Política
Subsecretario llegó para reunión
EEUU y Bolivia hablaron de establecer grupos de trabajo
Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick.


Lunes, 20 Marzo, 2017 - 17:15

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, se reunió con tres viceministros de la Cancillería y reveló que se conversó sobre la posibilidad de establecer grupo de trabajo de su país con Bolivia.

El funcionario estadounidense desarrolló su encuentro por cuatro horas y media este lunes con los viceministros Guadalupe Palomeque, Clarence Endara y Camen Almendras.

“Hemos conversado sobre nuestros muchos intereses comunes y sobre las muchas maneras en las que trabajamos y podemos seguir trabajando juntaos. En concreto, conversamos sobre la creación de grupos de trabajo sobre temas de beneficio mutuo para fortalecer las relaciones diplomáticas”, dijo Fitzpatrick, al salir de la Cancillería.   

El subsecretario indicó que estos avances diplomáticos se expresarían en reuniones regulares entre oficiales de la Embajada de su país en La Paz y personeros de la Cancillería. 

Destacó que su país pretende cultivar una relación positiva con el Gobierno de Bolivia. “Esta visita es para asegurar al pueblo y gobierno bolivianos que somos sinceros en la búsqueda del normalización de la relación entre los dos gobiernos”, agregó.