Política
Este miércoles
Morales viajó a EEUU a foro de ONU sobre narcotráfico
Presidente Evo Morales estará en el foro antidroga de la ONU. Foto/ ONU

Miércoles, 20 Abril, 2016 - 11:55

El presidente Evo Morales viajó este miércoles rumbo a Nueva York invitado por las Naciones Unidas, a participar de un foro sobre narcotráfico, medio ambiente y desarrollo sostenible, y espera demostrar el fracaso de la lucha antidroga de Estados Unidos, desde el punto de vista represivo.

En declaraciones formuladas antes de partir desde el aeropuerto de El Alto, Morales anunció que en el debate de este jueves remarcará que dicha política fue implementada por intereses geopolíticos, pero a la vez explicará los resultados de la política de lucha al narcotráfico boliviana, que según él, tuvo una aceptación en todo el mundo.

 

Morales también hablará sobre el desarrollo sostenible al 2030, hasta cuando por sugerencia de las Naciones Unidas, debe acabarse la pobreza. Bolivia expondrá la Agenda 2025 con énfasis en la erradicación de la pobreza y acceso de sectores empobrecidos a los servicios básicos.

 

Sobre el medio ambiente, se declaró convencido que hay avances importantes, pero en su opinión  “no hay una solución estructural para cuidar y defender la madre tierra”.

 

Durante su visita a Nueva York, aprovechará el evento para una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon con una agenda que no especificó.

 

Informó que estará de retorno el próximo sábado a continuar con una agenda de actividades como la firma de contratos de construcción de camino pavimentado Caracollo-Colquiri en La Paz y en Cochabamba, el tramo Ivirgarzama-Chimoré.

 

MÁS NOTICIAS