Política
Ataques por carta enviada a Donald Trump
Barral a Cárdenas: Ignorante por compararme con Judas
Amicar Barral, uno de los diputados firmantes de la carta enviada a Trump. Foto: Erbol.


Sábado, 20 Abril, 2019 - 10:06

El diputado opositor Amilcar Barral, uno de los firmantes de la carta enviada al presidente Donald Trump, tildó este sábado de “ignorante y despistado” al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien comparó a los 12 opositores que acudieron a al mandatario norteamericano con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

“Lamentablemente es el Viceministro más despistado que tiene el Ejecutivo y es uno de los más discriminadores. Es una lástima que este tipo de gente esté en el Ejecutivo, ganando 20 mil bolivianos por este tipo de comentarios estúpidos. Sin embargo, lo tomamos como de quien viene, una persona ignorante, una persona que no está capacitado para tener ese ese puesto”, dijo Barral en una entrevista con la Red ERBOL.

El Viernes Santo, el viceministro Cárdenas sostuvo que los poderosos contrataron a uno de los 12 apóstoles: Judas, para traicionar a Jesús y hacerlo crucificar. Comparó esa situación con la actualidad política boliviana y con los 12 diputados y senadores de oposición que enviaron una carta a Donald Trump para que evite la reelección de Evo Morales.

En criterio del diputado opositor, el viceministro Cárdenas “fomenta el enfrentamiento entre bolivianos” con ese tipo de comparaciones. Señaló que una autoridad, cuya función es luchar contra la discriminación y el racismo, “es el más discriminador en Bolivia”. Asimismo, Barral cree que la autoridad de Estado hizo esas declaraciones “para complacer al presidente Evo Morales” por lo que lo tildo de “llunku”.

“No se sorprendan que en estos días, como ya hicieron varias autoridades en el Gobierno, quiera comparar a Evo Morales con Jesucristo o Jesús. Reitero, es el Viceministro más ignorante que tiene la administración de Evo Morales. Es una autoridad que no sabe dónde está parada y es un ‘llunku’ más del montón”, manifestó.

Los 12 que acudieron a Trump se ratificaron en su carta a pesar de críticas y dubitaciones, como la del diputado Barral que en un momento contempló retirar su firma para evitar que el MAS se victimice, pero después se mantuvo en la misma línea. En la carta, los opositores piden a Trump que interceda para evitar la reelección de Evo Morales, y se respete la Constitución Política del Estado.