Política
Abogados se movilizaron hoy
Evo Morales: “La abogacía es para juzgar delincuentes”
Presidente Evo Morales. Foto: UPEA.


Viernes, 20 Mayo, 2016 - 18:14

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció respecto a la labor que cumplen los abogados en el país y dijo que estos profesionales deben juzgar a los delincuentes y no ser sus defensores.

“La abogacía sirve para juzgar delincuentes y sus delitos, no para ser su defensoría”, dice un primer Twitt publicado a las 17.00 aproximadamente.

Las palabras del Jefe de Estado se emiten después de varios pronunciamientos de las instituciones, a nivel departamental y nacional, que agrupan a los abogados del país que reclaman la reciente aprehensión del abogado de la expareja del presidente Morales, Gabriela Zapata, Eduardo León.

León fue aprehendido esta semana y fue imputado por cuatro delitos, entre ellos la trata de personas, presuntamente por haber estado implicado en la presentación de un falso hijo de Zapata y el Mandatario ante las autoridades judiciales. El juarista será sometido mañana a una audiencia de medidas cautelares.

Los afiliados al Colegio de Abogados de La Paz protagonizaron una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de la Sede de Gobierno. Exigieron el respeto al ejercicio de su profesión y advirtieron con demandar al Estado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).              

Más adelante, el Mandatario publicó en su cuenta de Twitter: “Los abogados han estudiado para defender la verdad y no la mentira, la justicia y no la injusticia”.