Política
“Sería como rechazar a mi padre y mi madre”, dice
Montes pide respeto a la dinamita porque trajo liberación
Senador Pedro Montes. Foto: ERBOL.


Viernes, 20 Mayo, 2016 - 23:29

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, dijo que la dinamita es un explosivo que debe respetarse porque representa la identidad de los mineros y su economía, además de que trajo liberación “a los pobres”.

“Hay que tener respeto a la dinamita, la dinamita ha traído la liberación de los pobres y de todos los oprimidos de este país, con la Revolución del 52. Además, la dinamita significa la identidad de los mineros, la economía del país, sin dinamita no hay economía para los mineros y eso tiene que entenderse”, señaló.

Esta semana, los fabriles se movilizaron en reclamo al cierre de la fábrica de Enatex, hecho que dejó sin un puesto laboral al menos a 950 obreros.

Durante la marcha de protesta, uno de los trabajadores prendió un cartucho de dinamita en su mano izquierda y una mala manipulación del explosivo ocasionó que el mismo explotara en la mano izquierda del marchista.

Pero Montes, insiste en que la dinamita debe ser respetada y que para evitar accidentes como sucedido esta semana, “sólo hay que saber manejarla”.  

El 1 de mayo pasado, el presidente Evo Morales, promulgó un decreto que dejó sin efecto, otro Decreto que fue promulgado en 2012 y que prohibía el uso de la dinamita en las manifestaciones públicas.

“Si derogamos el Decreto, es hacer desaparecer la dinamita, si derogamos, dejamos sin dinamita a las minas. Rechazar la dinamita, sería como rechazar a mi padre y a mi madre, porque es la economía de mi país y la identificación del minero”, aseveró.