Política
Informe de BBC Mundo
PPK de Perú es el presidente mejor pagado y Evo el peor
Maduro, Kuczynski y Morales. Foto/OJO

Martes, 20 Junio, 2017 - 08:32

Aunque se queje públicamente de su “bajo” sueldo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski percibe una remuneración mensual superior a la de sus pares de Bolivia, Nicaragua, Honduras y Venezuela.

Según un informe de la BBC Mundo, el presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales con 19,300 dólares mensuales, mientras quien recibe el menor emolumento (al cambio en dólares) es el de Bolivia, Evo Morales, con 3327 dólares.

Los jefes de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro (tan criticado por el Gobierno de Kuczynski); y Honduras, Juan Hernández; perciben 3700, 4068 y 4160 dólares de sueldo, respectivamente, menos que Pedro Pablo Kuczynski, a quien se asigna 4765 dólares mensuales en el Perú, donde “un ministro de Estado (...) puede llegar a cobrar 9172 (dólares) al mes, según la Ley del Servicio Civil”, refiere la BBC, y el sueldo mínimo es de 250 dólares (850 soles).

“Hay alcaldes que ganan mil soles (305 dólares), el presidente de la República gana la mitad que un ministro. Aquí hay dos ministros, entre los dos ganan cuatro veces más que yo, ¿les parece justo?”, exclamó Kuczynski en octubre de 2016, recuerda BBC Mundo.

BBC Mundo refiere que “el millonario empresario peruano Pedro Pablo Kuczynski (...) en su día fue muy criticado por denunciar su bajo sueldo”.

TOMADO DE OJO DEL PERU

MÁS NOTICIAS