Política
Quiroga exclama: ¡ay Licenciado!
Tuto llama ‘oportunista y advenedizo’ a García Linera
Jorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia. Foto/Internet.

Jueves, 20 Julio, 2017 - 16:40

La “guerra verbal” sigue. Horas después que el presidente en ejercicio Álvaro García Linera acusara este jueves con recortes de prensa al expresidente Jorge Tuto Quiroga, de ofrecer en venta el gas boliviano a EEUU vía Chile, el exmandatario recogió el guante y exclamó lanzando una voz de lamento “¡ay Licenciado…!

Dijo que antes de que “floreciera el oportunismo de Álvaro García Linera, el año 2002 durante la transición al nuevo gobierno, Evo Morales, Filemón Escóbar y Santos Ramírez recibieron un estudio de exportación de gas al Pacífico, realizado por el destacado boliviano Gustavo Fernández, mi canciller, a quien Evo Morales lo invitó a La Haya”. 

Quiroga sostuvo que en ese entonces García Linera no era del MAS porque “estaba con Felipe Quispe y después se había pegado a Evo Morales, o sea que además de ser “oportunista, es un advenedizo masista”, replicó.

Lamentó que sea utilizado por el vicepresidente, para tapar la servil sumisión del gobierno boliviano a la dictadura de Nicolás Maduro, y no explicar al pueblo boliviano, cómo han despilfarrado los recursos de gas que dejaron los gobiernos anteriores a Evo Morales.

“Segundo Licenciado, ustedes han vivido de las reservas de gas, de los gasoductos al Brasil, a la Argentina y de la Ley del IDH; y tercero Licenciado, el único gobierno que en 50 años ha permitido que nos roben los mercados del gas, ha sido el gobierno de Evo Morales, porque a julio de 2017, Chile le está vendiendo gas a la Argentina por 80 millones de dólares”, declaró.

Aseguró que gracias a la incapacidad del gobierno, los chilenos tienen 80 millones de razones para agradecer a Evo Morales, que “se está ha farreando los dineros del gas”.

“A estas alturas lo único claro, es que después del 21 de febrero, cuando el Licenciado decía que si no ganaban el referendo, se escondía la luna y no iba a salir el sol, el Licenciado sigue en la luna y hablando mentiras”, respondió a las alusiones del vicepresidente, hechas desde  la localidad de Caranavi, donde acusó a Quiroga de tratar de vender gas a Chile y a los Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS