Política
"Es una metáfora"
Zavaleta no se disculpa por comparar 21F con borrachos
El Ministro de Defensa llama a la tolerancia entre los del No y el Sí. Foto: ERBOL.


Viernes, 20 Julio, 2018 - 12:39

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo este viernes que no se disculpará por comparar a los grupos que defienden el 21F con borrachos en una fiesta. Explicó que se trata de una metáfora.

El pasado miércoles Zavaleta afirmó que si los colectivos del 21F incurren en provocaciones en los actos del 6 de Agosto, se actuará al igual que con un borracho que friega una fiesta: se lo saca. Opositores exigieron al Ministro que se disculpe por sus palabras. 

Consultado sobre si se disculpará, Zavaleta dijo: “no, absolutamente no pues, o sea, no estamos tratando de ofender a nadie, lo que estamos tratando es de que entiendan que las provocaciones son penadas, así de sencillo”.

“Entiéndanlo pues, estamos utilizando una metáfora, si sucede eso (sabotear los actos), eso raya en la provocación y la provocación puede generar violencia, eso queremos evitar, entiéndalo. Esto no es de si están borrachos o no están borrachos, el tema fondo es que queremos evitar provocaciones”, manifestó.

El Ministro llamó a que los impulsores del “No” sean tolerantes con los del “Sí”, y eviten sabotear y boicotear los actos de personas que no piensan como ellos, porque esa actitud generaría violencia obligando a la Policía a actuar. “No queremos que después estén diciendo que es persecución política”, agregó.