Política
La vocera de UD anuncia juicio contra Dávila
TSE suspende spot contra Samuel Doria Medina
Conferencia de prensa de Evo Morales sobre Samuel Doria Medina. Foto: comunicacion.presidencia.gob.bo


Miércoles, 20 Agosto, 2014 - 07:58

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayer resolvió suspender el spot del gobierno de Evo Morales contra Samuel Doria Medina, candidato de Unidad Demócrata (UD), que se emitía a través del canal estatal Bolivia TV.

El Deber informa que la vocal Dina Chuquimia dio a conocer la resolución que manda a canal 7 suspender el spot 50/50 dirigido contra el candidato Doria Medina.

“Hemos atendido la denuncia que pese a no cumplir con temas procedimentales, hemos actuado exigiendo al medio donde se emitía ese spot que se suspenda”, sostuvo.

El reporte agrega que la decisión del TSE hizo que la dirigencia de UD anunciara juicio de responsabilidades contra la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, según, Ximena Costa.

“Para nosotros es válida la palabra de la vocal Dina Chuquimia, porque representa a ese ente colegiado y una vez que nos notifiquen vamos a iniciar el juicio de responsabilidades, apoyados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, afirmó.

El gerente del canal estatal, Gustavo Portocarrero, confirmó a El Deber que la notificación del TSE llegó el lunes al departamento de márquetin y que fue suspendido el spot.

Según Costa, la emisión de la propaganda efectuada por el Ministerio de Comunicación constituye un delito y que en más de una semana de emisión el Gobierno gastó más de nueve millones de bolivianos en publicidad política para favorecer al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, delito que debe ser sancionado, destaca el informe. (J.C.)