Política
Mandó un memorial a la Fiscalía
Ortiz pide que Evo y Quintana declaren por caso Fondioc
Óscar Ortiz. Foto de archivo.


Martes, 20 Septiembre, 2016 - 16:35

El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, presentó un memorial a la Fiscalía General del Estado para solicitar que el presidente Evo Morales y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, comparezcan por el caso del exFondo Indígena (Fondioc).

Ortiz quiere que ambas autoridades sean llamadas a declarar, porque Nemesia Achacollo mencionó su nombre en una audiencia que se desarrolló la semana pasada.

La exministra de Desarrollo Rural reveló ante estrados judiciales que en el año 2011 informó a Morales y Quintana sobre las irregularidades en el Fondo Indígena.

“Si Achacollo declara ante un juez que en 2011 ya había informado a altas autoridades de que habían irregularidades, la pregunta que surge es ¿Por qué porque no se tomaron las medidas correspondientes para evitar que sigan los malos manejos y el desvío de recursos?”, dijo Ortiz.

La exministra está detenida porque en su calidad de Presidenta del Directorio del Fondo Indígena no habría controlado la ejecución de proyectos, cuando tenía conocimiento de irregularidades. 

Para el senador Ortiz, de comprobarse que Morales y Quintana conocían las irregularidades, las dos autoridades son corresponsables de no tomar las medidas necesarias para evitar el daño económico.