Política
En la ciudad de Cochabamba
Hallan heces de roedores en alimentos en Casa de Acogida
Inspección a Centro de Acogida. Foto/Opinión

Miércoles, 20 Septiembre, 2017 - 15:39

Una inspección realizada por asambleístas integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, descubrió alimentos en mal estado y con heces de roedores en el Centro de Acogida “Mujer Águila”, dependiente de la Alcaldía Municipal de Cercado, reportó radio Pío XII- Cochabamba de la red Erbol.

La senadora Carola Arraya dijo que encontraron un Centro completamente desorganizado, que no brinda un trato digno a las mujeres víctimas de la violencia, porque los alimentos se encuentran vencidos para su consumo.

Explicó que dieron con seis mujeres, once niños y un refrigerador casi vacío con cuatro bolsas de menudencia de pollo y patas de gallina congeladas.

Arraya indicó que encontraron alimentos secos, bolsas de harina, arroz, completamente infestadas con heces de roedor.

“Realmente es indignante, hay alimentos que pertenecen al subsidio  que según manifiestan las funcionarias, son de donación, sin embargo estos alimentos estaban vencidos”, declaró.

Anunció que elaborarán un informe pero previamente citar a una petición de informe oral al alcalde José María Leyes, para que como responsable de la administración del Centro, responda por estos actos.

Por su lado, Andrea García, directora de Desarrollo Humano de la Alcaldía, dijo que atienden las recomendaciones de las asambleístas, sin embargo lamentó que la misma comisión no tome en cuenta la denuncia de violación a una mujer en un Centro de Acogida dependiente de la Gobernación Departamental.

Dijo que explicó a la comisión del MAS que los víveres se compra cada miércoles, porque ese día llegan productos frescos y a menor precio.

“No solamente las invito a trabajar de manera cercana a la Casa de Acogida, sino también  las invito a pronunciarse respecto a las grandes observaciones sobre la Casa de Acogida dependiente de la Gobernación. Se ha denunciado de manera pública un supuesto hecho de violación a una mujer de 17 años albergada. ¿Cuál es la posición del Defensor del Pueblo, de los concejalas locales y nacionales?, preguntó.

MÁS NOTICIAS