Política
Ve doble actitud en diputados opositores
Cárdenas critica insultos y llama a oposición ‘una lágrima’
Viceministro Félix Cárdenas. Foto / archivo digital

Jueves, 20 Octubre, 2016 - 16:04

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, criticó la actitud de la oposición política de insultar al adversario a través de la prensa y las redes sociales, para eludir el debate sano de ideas y propuestas. En contrapartida, cree que el Gobierno está frente a oposición que “es una lágrima” y que difícilmente se repondrá los próximos años.

Observó una “doble actitud” de los diputados opositores porque en los medios  hablan como “padres de la patria”,  pero escriben sandeces en las redes sociales, donde “ni siquiera taparse la nariz es suficiente”.

En una entrevista con Erbol, dijo que a nivel del Comité de Lucha Contra el Racismo, no intervienen en las redes sociales de los diputados, sino atienden casos de la gente que se siente impotente para denunciar las permanentes agresiones de racismo y discriminación.

En su criterio la oposición no debate, insulta y disminuye al otro haciendo alusión a su pertenencia ética, cultural, a su forma de vestir y “piensa que tiene un don de insultar, escudándose en la redes sociales y poniendo nombres falsos.

La autoridad no ve en los opositores una intención de ir a un debate limpio de ideas y propuestas.

Explicó que incluso en “los programas de televisión, los medios invitan a dos de la oposición, uno del oficialismo, más el conductor que es del lado de la oposición, ya son tres contra uno. Yo no sé por qué van algunos compañeros, a hacerse apabullar de esa forma”, declaró Cárdenas.

Indicó que la falta de capacidad en la oposición “es un tema generacional que está terminando sin pena ni gloria. Habrá otra generación de derecha más democrática, más propositiva, pero eso será pues en diez años.  No creo que en lo inmediato podamos remediar”.

Cree que el  Gobierno puede mejorar su accionar si tuviera una oposición responsable de lo que puede hacer, pero no lo ve.

“Lamentablemente es eso. Si no hay una buena oposición, tampoco puede haber una buena función de Gobierno, tiene que haber una buena oposición, esta oposición es una lágrima, entonces el Gobierno también puede tener errores, si no tiene una buena oposición, manifestó a tiempo de asegurar que a seis años de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo, la intención de luchar contra la discriminación avanzó mucho. 

MÁS NOTICIAS