Política
Costó Bs32 millones
Inauguran el edificio de la Procuraduría en El Alto
Foto: Procuradoría.


Jueves, 20 Octubre, 2016 - 17:36

El primer mandatario, Evo Morales, inauguró este jueves el edificio de la Procuraduría General del Estado (PGE), en la ciudad de El Alto.

“Con esta Procuraduría, ahora desde la ciudad de El Alto, se defiende a toda Bolivia, para qué sirve la Procuraduría, para defender su patrimonio y cuál es el patrimonio del pueblo boliviano, sus recursos naturales, como el Silala y el acceso al mar, el rio lauca, entre otros, además de las empresas las empresas estratégicas”, expresó Morales.

El edificio tuvo una inversión de al menos 32.463.000 bolivianos, financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

La infraestructura cuenta con siete plantas, un auditorio para 120 personas, comedor, baños, cafetería, gabinete médico y ascensor.

En la ocasión, Morales recordó que el Gobierno planteó construir esa estructura en la ciudad de Sucre, sin embargo, grupos opositores se resistieron y se determinó trasladar ese proyecto a la ciudad de El Alto, por su importante papel en la historia de Bolivia por su acérrima defensa de los recursos naturales en 2003.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que ese edificio fue construido en honor a la lucha del pueblo alteño que protegió los bienes comunes, por lo que pidió a los ciudadanos de esa urbe proteger esa estructura, "símbolo de la defensa de los recursos de nuestra querida patria".

"Aquí en esta tierra que se defendió con sangre los recursos naturales y los abogados deben venir a formarse aquí en defensa legal del Estado", acotó el Procurador General del Estado, Héctor Arce. (Elaborado en base a nota de prensa de la Procuraduría)