Política
Añez lo llama "canalla"
Oposición fustiga a Romero tras revelaciones sobre narco
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto tomada de eldiario.net


Viernes, 20 Octubre, 2017 - 13:07

Después de que el ministro de Gobierno Carlos Romero, reveló más vínculos familiares de los dos jóvenes detenidos en Brasil con más de 400 kilos de cocaína, los opositores reaccionaron con críticas a la autoridad gubernamental y la responsabilizaron por el presiento crecimiento del narcotráfico en Bolivia.

El pasado domingo, Fabio Andrade y Carlos Andrés Añez, fueron detenidos en el vecino país en una “narcoavioneta”. Romero señaló que el primero es hijo de una excandidata del MAS, pero también tiene familiares políticos que representan al MNR y Unidad Demócrata (UD), mientras que el segundo el sobrino de la senadora Jeanine Añez.

La senadora de UD respondió al ministro mediante Twitter. Manifestó que su sobrino es responsable de sus propios  actos y que el Romero es responsable del crecimiento del narcotráfico. “No sea canalla, no pretenda curarse en salud”, escribió en referencia al Ministro.

Entretanto, Unidad Nacional (UN) emitió un comunicado en el cual acusa al ministro Romero de intentar desviar la atención de los vínculos del narcotráfico con el MAS y la expansión delictiva. “El gobierno de Evo Morales resulta a esta altura de la historia prisionero del narcotráfico”, señala.

“El Ministro está más preocupado por la reelección indefinida de Evo que por garantizar la seguridad interna y la lucha contra este flagelo”, agrega el manifestó de UN.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, calificó de irresponsabilidad que los opositores insistan en vincular los hechos de narcotráfico con el Gobierno y que incluso llamen a Bolivia un “narcoestado”.

"Consideramos una irresponsabilidad que cualquier hecho de esta naturaleza trate e intente hacer justificación de relación de Gobierno con el narcotráfico, de manera absolutamente forzada”, manifestó Martínez, citado por ABI.