Política
Esta mañana en Holanda
Bolivia entregó su réplica marítima ante La Haya
Agente Eduardo Rodríguez y el canciller Huanacuni. Foto/tuit Min. Justicia

Martes, 21 Marzo, 2017 - 07:41

La misión boliviana a la cabeza del canciller Fernando Huanacuni y del Agente boliviano por la causa marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé, entregó esta mañana la réplica contra Chile, dentro el litigio abierto ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, mientras en Bolivia se cumplía una vigilia de acompañamiento en plaza Murillo.  

Tras entregar la documentación, el canciller aclaró que la réplica no es un acto hostil contra el pueblo chileno, sino una señal de voluntad de tratar de resolver en paz la actual controversia que puede consolidar la integración latinoamericana.

En una declaración de prensa leída en puertas de la  Corte de La Haya, sostuvo que Bolivia no tiene una aspiración sino un derecho de acceder a las costas del Pacífico a través de los canales del entendimiento que espera pueda construir en base a un diálogo con Chile.

En La Paz, cientos de ciudadanos acudieron a Plaza Murillo a acompañar a la vigilia organizada por el gobierno, precedido por actos y ritos andinos, en señal de buenos deseos para la gestión de la comitiva boliviana que se trasladó a Holanda, donde también estuvieron presentes el ministro de Justicia, Héctor Arce y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La vigilia en La Paz estuvo encabezada por el presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera y ministros de Estado que acompañaron este acto simbólico.

MÁS NOTICIAS