Política
Vigilia en Plaza Murillo
Morales a Chile: ‘Hagan lo que hagan, la verdad ganará’
Presidente Morales en Plaza Murillo. Foto/Erbol

Martes, 21 Marzo, 2017 - 08:22

El presidente Evo Morales en discurso pronunciado desde Plaza Murillo, tras la entrega de la réplica marítima ante la Corte Internacional de La Haya, envió un mensaje a las autoridades chilenas a quienes les dijo que “hagan lo que hagan la verdad y la historia ganarán en Bolivia o en el mundo”.

Morales encabezó los actos de vigilia en La Paz en el que participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, organizaciones sociales afines al gobierno y funcionarios de la administración central que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana. Similares actos se realizaron en ciudades capitales del interior del país.

El mandatario destacó la unidad del pueblo y aseguró que la concentración será un momento histórico e inolvidable porque Bolivia está con la razón, con la justicia, con la verdad, y con los pueblos del mundo, autoridades, personalidades de distintos sectores sociales de todos los países que apoyan esta demanda justa para recuperar soberanía hacia el Pacífico.

“Como siempre habrá agresión tras agresión, provocación, tras provocación, hagan lo que hagan algunos grupos del hermano vecino pueblo de chile, sin embargo la verdad ganará y la historia en Bolivia o en el mundo. Solo quiero decirles hermanas, hermanos, es tan importante la unidad y el mar nos une a todos y a todas, juntos volveremos un día al Océano Pacífico”, dijo en su discurso.

Se declaró sorprendido por la participación de los movimientos sociales, profesionales y autoridades en todo el país y del personal de consulados y embajadas bolivianas en el exterior que acompañaron también este 21 de marzo, día de la entrega de la réplica ante la Corte de La Haya.

También expresó su confianza para que las instituciones creadas por las Naciones Unidas y la humanidad, sepan juzgar temas pendientes no solo de Bolivia, sino de otros países del mundo.

Morales no hizo referencia explícita a la reciente incursión del canciller chileno Heraldo Muñoz en inmediaciones del Silala, donde levantó la bandera chilena.

MÁS NOTICIAS