Política
Entregará la sede a fundadores
Comité Ad Hoc da ‘un paso al costado’ en lío de Adepcoca
Miembros del Comité Ad Hoc. Foto de archivo.


Miércoles, 21 Marzo, 2018 - 20:28

El Comité Ad Hoc anunció que ha decidido dar un paso al costado en el conflicto de Adepcoca. Anunció que entregará el control y la sede de la asociación de cocaleros de Yungas a los fundadores de la misma.

“Hemos decidido que por la salud de los Yungas, por dar una salida salomónica para que ningún hermano quede perjudicado, en este momento hemos decidido dar un paso al costado”, manifestó el presidente del Comité Ad Hoc en conferenica de prensa .

Dicho Comité, acusado de tener apoyo del Gobierno, surgió después del ampliado de los cocaleros de Yungas el 10 de marzo. Dio por concluida la gestión de la directiva de Franclin Gutiérrez y luego tomó las oficinas de Adepcoca para llamar a elecciones.

Sin embargo, otro ampliado ratificó a Gutiérrez como presidente de Adepcoca y los productores determinaron retomar su sede, pero se encontraron con un fuerte resguardo policial.

Ante las protestas y enfrentamientos, el Comité Ad Hoc determinó alejarse de la entidad, pero con la condición de que fundadores de Adepcoca asuman el control de la institución y fiscalicen la gestión de Gutiérrez.      

El presidente del Comité señaló que se decidió poner Adepcoca en manos de fundadores, para que los “padres” de la institución enseñen a los “hijos” cómo es el manejo de la misma y, además, se eviten “habladurías” y “envidias”.

El Comité Ad Hoc anunció que esperará a los fundadores hasta las 14.00 del jueves, para hacer la entrega de la entidad.