Política
A propósito del juicio civil
El Alto: Cori y Rocha niegan firma de un acuerdo con Goni
Mauricio Cori y Braulio Rocha, exdirigentes en El Alto. Foto/Erbol

Miércoles, 21 Marzo, 2018 - 17:40

Los exdirigentes sociales durante la crisis de octubre de 2003, Mauricio Cori y Braulio Rocha, negaron este miércoles haber firmado un documento de tregua con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, para retornar a la paz social en la llamada “guerra de octubre” que lo derrocó del poder.

“Que lo demuestre (si hay acuerdo firmado) compañero, que lo demuestre. Una cosa es lo que dice, otra cosa es que lo demuestre. Nosotros no firmamos nada, todos los acuerdos hay, con Gonzalo Sánchez de Lozada ni una firma. Con diferentes áreas sí hay acuerdos”, manifestó Cori.

Durante una audiencia de juicio civil que enfrenta en Estados Unidos, presentó un documento firmado el 12 de octubre por la noche en la casa presidencial de San Jorge con los mencionados dirigentes para supuestamente “traer la paz a la ciudad de El Alto” que encabezó la protesta social.

Cori sostuvo que como dirigentes convocaron a las autoridades del gobierno y al mismo presidente Sánchez de Lozada para suban hasta la ciudad de El Alto a conversar con las organizaciones sociales, pero lamentablemente no pudieron llegar.

“Ellos pidieron garantías cuando ya habían muchos muertos. Qué garantías podíamos haber ofrecido nosotros. La ciudad de El Alto, la Junta Vecinal y la COR no tenían armas, no tenían fusiles para dar garantías y en todo ellos se comprometieron a subir ante la Fejuve y las organizaciones sociales. No se pudo dar porque no garantías”, declaró a los medios.

Por su lado Rocha dijo no recordar la firma de un convenio con Sánchez de Lozada porque como dirigentes fueron rebasados y obligados a organizar marchas contundentes “para expulsar a Sánchez de Lozada” porque todos los días se sumaron los muertos hasta llegar al número de 70 y 800 heridos.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS