Política
Para juzgarlos con la misma ley desde el 2020
Yarhui anuncia lista de jueces que encarcelan opositores
Abogada Tomasa Yarhui excandidata por el PDC.Foto/archivo Erbol

Viernes, 21 Abril, 2017 - 17:12

La excandidata vicepresidencial por el PDC, Tomasa Yarhui, anunció la elaboración de una lista de jueces y fiscales para que a partir del 2020, cuando cambie la correlación fuerzas en la Asamblea Legislativa, sean investigados por una comisión especial multipartidaria, revisando el accionar de cada una de esas autoridades que a su turno mandaron a la cárcel a dirigentes políticos opositores.

Dijo que a esa nómina se debe añadir a los vocales de tribunales departamentales y magistrados del Órgano Judicial que también colaboraron en la persecución y el encarcelamiento de los opositores en proceso  iniciados por autoridades de gobierno nacional.

“Con su misma ley, ellos serán juzgados, porque no puede ser que en un Estado Democrático y de Derecho, se puedan violar los derechos humanos y políticos y perseguir a dirigentes políticos durante los últimos diez años del gobierno de Evo Morales”, declaró a los medios de prensa.

Aseguró que hay delitos de persecución política con la intención de inhabilitar a líderes opositores para que el 2019, si Evo Morales es habilitado violando la Constitución, vaya solo a las elecciones o enfrente a candidatos débiles.

Sostuvo que por ahora no pueden conformar esa comisión porque la Asamblea Legislativa está controlada por el MAS que es cómplice de la persecución política a los opositores.

MÁS NOTICIAS