Política
La mitad del bloqueo se alejó
Maduro: Evo hará marchar Unasur ‘contra viento y marea’
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.


Sábado, 21 Abril, 2018 - 11:14

Luego que seis países decidieron suspender su participación en la UNASUR, el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó que, aunque la derecha intente dar una puñalada al organismo internacional, su homólogo boliviano Evo Morales la llevará adelante “contra viento y marea”.

El viernes se supo que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron que dejarán de participar por tiempo indefinido de la UNASUR, después de que Bolivia asumió la presidencia pro tempore del organismo.

Maduro manifestó que la UNASUR ha tenido problemas porque líderes de derecha se dejan presionar por Estados Unidos. A aquellos les pidió tener “un poquito de conciencia sudamericana”.

El venezolano dijo que si algún gobierno de derecha intenta meterle una puñalada para desangrar UNASUR, los movimientos sociales y los revolucionarios de América del Sur la defenderán.

“Tengo gran fe en la presidencia de Bolivia y tengo gran confianza  en que el compañero Evo Morales va a echar a andar, contra viento y marea, va a echar a andar adelante nuestra UNASUR”, agregó.