Política
Rechaza aprehensión de Leyes
SOL.BO: Lucha a corrupción se usa para persecución política
Herrera manifestó la posición de SOL.BO tras la aprehensión de Leyes. Foto: Karem Mendoza.


Sábado, 21 Abril, 2018 - 13:43

El asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (SOL.BO), Edwin Herrera, a nombre de su partido alertó al país y a la comunidad internacional que el Movimiento al Socialismo (MAS) y el gobierno “iniciaron una arremetida contra líderes de oposición y están utilizando la lucha contra la corrupción para la persecución política”.

Indicó que cuando se trata de “autoridades electas de oposición se activan el Ministerio Público y otras instancias llamadas por ley. En casos donde están involucradas autoridades del partido de gobierno no se llega a ningún tipo de conclusiones ni investigación”.

Asimismo, repudió la aprehensión del alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Insistió en que se inició “una arremetida en contra de líderes políticos que expresaron su posición política respecto a la alternancia en el ejercicio de poder y de respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016”.

En este sentido, solicitó que se investiguen todos los casos con denuncias de corrupción y puntualizó que no pueden existir investigaciones ni procesos “diferenciados”. Señaló que “si realmente queremos luchar contra la corrupción tiene que investigarse de la misma manera, con la misma intensidad, recursos y con la misma voluntad institucional”.

//Karem Mendoza//