Política
Apelarán el fallo que favoreció a Costas
MDS cree que la Contraloría sólo persigue a opositores
Imagen de archivo del gobernador electo Rubén Costas (radiocamba.com)


Jueves, 21 Mayo, 2015 - 21:20

El Movimiento Demócrata Social (MDS) consideró la tarde de hoy a la Contraloría como una entidad de persecución política de opositores al gobierno de Evo Morales, después de que anunció que apelará el fallo que absolvió a Rubén Costas del caso de referéndum autonómico, reportó la radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

“Hace tiempo que la Contraloría perdió su rol fundamental del Estado, que es velar por el buen uso de los recursos públicos, ahora solamente se dedica a ser una entidad de persecución contra los opositores al gobierno, una entidad para encubrir los actos irregulares del gobierno nacional”, dijo el dirigente de UDS, Vladimir Peña.

Pidió a la Contraloría indagar lo que realmente está pasando en el Fondo Indígena y en el caso de las barcazas chinas. 

Esta mañana, el Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, informó que en coordinación con otras instituciones, iniciará la apelación al fallo que favoreció a Costas.

“Esperamos que en esta instancia de apelación realmente se pueda entender la magnitud del daño que se causó al Estado por una irregularidad como fue el referéndum”, afirmó la autoridad. 

Peña agregó que más allá de la apelación que anunció la Contraloría, Costas al momento enfrenta otros 20 procesos judiciales, que en su criterio, son netamente políticos.

“Más allá de la apelación de la Contraloría, tiene 20 procesos penales, otros casos fueron cayendo por su propio peso y bueno, son juicios estrictamente políticos, que están en etapa investigativo, un par de imputaciones, en fin todos juicios políticos”, apuntó.