Política
Piden declarar desierta
UD impugnará a 80% de candidatos del TAP y CM

Miércoles, 21 Junio, 2017 - 17:50

El jefe de Bancada  de la opositora Unidad Demócrata (UD), senador Edwin Rodríguez, anunció este miércoles que impugnarán  a más del 80 por ciento de los candidatos al Tribunal Agrarioambienta Plurinacional (TAP) y Consejo Magistratura (CM),  por ello este proceso debe ser declarado desierto.

“Las impugnaciones son a más del 80 por ciento de los candidatos, y yo me animaría a decir que el 90 por ciento son funcionarios  comprometidos con el gobierno. Sino están en función, han sido  funcionarios públicos. De muchos de ellos hay fotografías en los que están jurando con el brazos en  alto, ósea,  no le van a dar independencia,  probidad, imparcialidad, no le van a dar transparencia”, declaró el legislador.

La convocatoria a las elecciones judiciales se cerró el pasó el viernes 10 de junio con 492 postulantes al Órgano Judicial. De ese total, 66 ciudadanos inscribieron su candidatura para el Tribunal Agroambiental, 119 para el Consejo de la Magistratura.

A juicio del senador  si se impugna a más del 80 por ciento, se quedarían sin candidatos y sin quorum y al aplicarse el reglamento debería declararse desierta la convocatoria.

El plazo para las impugnaciones fenece este 21 de junio y deben ser presentadas ante la  Comisión  Mixta de justicia Plural, para que posteriormente ingresar a una evaluación de calificación, para ello el sistema  universitario debería acreditar a 8 delegados.

Las impugnaciones serán resueltas caso por caso y en base a esto se obtendrá la lista oficial, “para que se empiece a revisar todos los currículos, es decir,  los primeros 40 puntos en la etapa de valuación y calificación, para eso ya tienen que haberse acreditado el sistema universitario a  sus ocho delgados”, concluyó.

MÁS NOTICIAS