Política
Diputado pide investigar el caso
Observan llamada de abogado de Gobierno al cuñado de Oti
Abogado Oscar Peña, cuñado de Oti. Foto/captura pantalla Unitel

Jueves, 21 Junio, 2018 - 19:21

El diputado opositor Luis Felipe Dorado manifestó este jueves su extrañeza por el contacto directo del representante legal del Ministerio de Gobierno en Santa Cruz, Vicente  Avalos, con el abogado Oscar Peña, cuñado del peligroso reo Víctor Hugo Escóbar alias “Oti”, muerto el martes a puñaladas en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, supuestamente por una disputa en un caso de tráfico de armas.

Dijo que Peña no se ha negado de llamada que recibió y de haber grabado la misma. ¿Pareciera que hay una cercanía entre ellos y la cercanía de los de arriba, hay muchos indicios que se tienen que investigar, no se trata de desmentir o mentir, hay un audio fidedigno y siendo cierto se tiene  que investigar los hechos que hablan con cierta certeza”.

Tras el asesinato de Oti, Peña recibió una llamada de Avalos, cuyo contenido fue difundido vía redes sociales y una copia llegó a manos del diputado Dorado quien lo hizo público a través de algunos medios de prensa.

“Querido hermano  Vicente Ávalos te habla, que tal hermano”, se escucha en la parte inicial de la conversión. “Mal pues hermano, lo acaban de matar a Oti allá en La Paz y vos tienes ese conocimiento (...) está grave; reventó. Yo me estoy yendo a Brasil porque me mataron a mi cuñado y vos sabes que es mi cuñado. El caso Oti tiene las armas, las metralletas”, le responde Peña a Avalos.

En un segundo audio el abogado Peña  habla con un tal Joaquín sobre un supuesto contubernio entre Carlos Romero y el Gobernador R ubén Costas.

Asegura que “Oti sabía muchas cosas desde que le regaló una camioneta al ministro Romero cero km. Le permitió que se comercialice las 17 armas allá (en La Paz) y por eso lo  han matado, le permitió que él se lleve otro tanto de armas”, dice en otra parte.

Dorado dijo que ambos personajes hablan de cosas reales que están pasando en Santa Cruz como el tráfico de armas y es necesario investigar porque el pueblo cruceño necesita una aclaración.

El diputado sostuvo que  Vicente Avalos se presenta como representante legal del Ministerio de Gobierno en Santa Cruz a distintos estrados judiciales.

“¿Qué tiene que hacer este señor llamando al cuñado del señor Oti, hablando tantas sandeces y barbaridades que dejan mucho que desear de las autoridades que ejercen como autoridad”, indicó a Erbol.

Informó que el abogado Oscar Peña fue detenido por la Policía, imputado por la Fiscalía y es probable que sea enviado como detenido preventivo a la cárcel de Palmasola, donde su vida corre peligro, porque supuestamente siguen funcionando las mafias.

En las próximas horas llevaría los audios a la Fiscalía de Santa Cruz para que se desdoble y se investiguen a las personas que intervienen en la charla.

MÁS NOTICIAS