Política
En Pando
Reclaman falta de fármacos para 135 casos leishmaniasis
Senador por Pando, Homer Menacho Soria. Foto/captura de pantalla

Jueves, 21 Junio, 2018 - 14:36

El senador de Demócratas, Homer Menacho Soria, denunció la falta de medicamentos para el tratamiento de 135 personas que sufren la leishmaniasis en Pando, donde la enfermedad se agrava día a día porque la gente contagiada no encuentra el tratamiento correspondiente.

Advirtió que el Ministerio de Salud no envió medicamentos a los servicios  departamentales de salud de Pando y Beni y por ese motivo presentó una Petición de Informe Escrito (PIE) al ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

El senador espera una explicación por la falta de la provisión de los fármacos para el tratamiento de la leishmaniasis, una enfermedad tropical, provocada por la picadura del mosquito, que “va consumiendo a algunos ciudadanos en la amazonia boliviana”.

El legislador pandino explicó que en su región existen enfermos esperando los fármacos para el tratamiento de la leishmaniasis, cuyas heridas brotan en partes del cuerpo, causando mucho dolor y sufrimiento en los enfermos; por tanto, están desesperados por conseguir los medicamentos. 

MÁS NOTICIAS