Política
Advierte errores en la nominación de candidatos
Rentería: Sin 2/3 Evo no podrá quedarse hasta el 2025


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Lunes, 21 Julio, 2014 - 13:03

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Mario Rentería Sanabría, señaló que si el Movimiento Al Socialismo (MAS) no logra los dos tercios en los próximos comicios, el presidente Evo Morales no podrá quedarse en su cargo hasta el 2025, porque no existiría la posibilidad de realizar un referéndum para habilitar una nueva reelección.

“Lo que nosotros queríamos garantizar para el Presidente es tener los dos tercios (…) hacer otro referéndum para que se quede el gobierno hasta otros cinco años, hasta el 2025; pero lastimosamente si no tenemos dos tercios en la Cámara de Diputados y en el Senado, si no hacemos referéndum, lastimosamente nuestro Presidente solamente va a llegar hasta el 2020”, manifestó Rentería, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.

Morales ya ganó dos elecciones (2005 y 2009) pero fue habilitado a otra reelección gracias a un fallo del Tribunal Constitucional que consideró su segundo periodo como el primero en el marco de la nueva Constitución Policía del Estado.
   
El representante advirtió que una posible tercera reelección no es segura porque los dos tercios del MAS en la Asamblea Legislativa peligran por errores en la designación de candidatos.
 
“Un error garrafal de nuestro Presidente actual no haber pensado en eso”, afirmó.

El campesino se quejó porque dos de los candidatos que se eligieron en su organización, Ever Justiniano y Florencio Orco, no fueron tomados en cuenta en las listas oficialistas. “El error lo han cometido la ministra Nemesia Achacollo y el ministro (Carlos) Romero”, agregó.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)