Política
‘Reclamo el abandono de nuestro rector’, dice
Evo pide a Waldo ‘volver al camino’ que marcharon juntos

Jueves, 21 Agosto, 2014 - 13:11

El presidente Evo Morales pidió hoy al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín Sánchez, volver al camino en el que marcharon juntos, cuando fungía como presidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia. 

“Con sinceridad reclamo el abandono de nuestro rector de la Universidad hacia su hermano Presidente. Estaba recordando cuando marchaba, cuando bloqueaba antes, todo por Bolivia, siempre me sentía acompañado, más cuando estaba el presidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, quiero decirle que Evo sigue marchando y sigue bloqueando hermano rector, por eso pido que vuelva al camino nuestro donde juntos marchamos antes”, manifestó Morales en el acto de inauguración del 7mo Encuentro de Economistas de Bolivia.

Durante los años noventa, los cocaleros se enfrentaron en repetidas ocasiones con el gobierno de Hugo Banzer Suárez, quien impulsaba la erradicación total de los cultivos de coca en el país. Morales, máximo dirigente de una federación de campesinos cocaleros en ese entonces, emprendió la Marcha por el respeto y la dignidad, por 600 kilómetros que separan Cochabamba de La Paz. 

“Ahora digo, seguimos marchando para cambiar Bolivia y bloquear a las imposiciones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, ahora las políticas económicas las decidimos como bolivianos (…), por eso seguimos con marchas y bloqueos pero de otra forma, antes, y hoy para la liberación de nuestra querida Bolivia, hermano Waldo Albarracín”, manifestó el jefe de Estado.

F.C.

MÁS NOTICIAS