Política
Jiménez asume en su lugar
Trigoso deja el Viceministerio de Transparencia por temas familiares
Gonzalo Trigoso en el acto realizado este lunes. Foto: MInisterio de Justicia.


Lunes, 21 Agosto, 2017 - 17:23

Luego de siete meses de gestión, Gonzalo Trigoso dejó el cargo de Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. “El motivo de mi alejamiento se debe exclusivamente a motivos familiares”, afirmó.

Trigoso fue Ministro de Trabajo entre 2015 y 2017 y luego fue designado como Viceministro. Bajo su dirección, Transparencia denunció ante la Fiscalía irregularidades en la contratación de taladros de YPFB e impulsó procesos contra tres consejeros de la Magistratura.

“Hay veces en que un funcionario público debe dar ejemplo con sus actos y este es el caso mío, en que por motivo de ética, temas familiares, debo alejarme”, manifestó el ahora exviceministro, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Trigoso dijo sentirse satisfecho con su aporte al Ministerio de Justicia y aseveró que, a pesar de su alejamiento, seguirá en la “trinchera” apoyando el esfuerzo de las máximas autoridades gubernamentales.

Para cubrir el cargo de Viceministro de Transparencia se acudió a Diego Jiménez, quien hasta este lunes ejercía el puesto de Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales.

Jiménez expresó que tiene una “enorme tristeza” por la salida Trigoso, de quien dijo que es su “maestro” y un “digno de ejemplo” en el proceso de cambio.
 
El ministro de Justicia, Héctor Arce, agradeció a Trigoso y sostuvo que respeta su decisión personal. Destacó la trayectoria comprometida con las luchas sociales del exviceministro.

El cargo que deja vacante Jiménez será ejercido por Cecilia Urquieta, quien fue posesionada como Viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales.