Política
En réplica a Morales
Tuto dice que Maduro no es Bolívar sino un narco-dictador
Nicolás Maduro y su equipo militar. Foto/Internet

Lunes, 21 Agosto, 2017 - 11:41

El expresidente Jorge Tuto Quiroga rebatió este lunes la afirmación del presidente Evo Morales en sentido que “defender a Maduro es como defender a Simón Bolívar.  Quiroga aseguró que Nicolás Maduro no alcanza a talla del Libertador sino a la figura de “un narco-dictador” que viola los derechos humanos en Venezuela.

“Herejía histórica y zalamería servil de @evoespueblo sobre tiranía de VEN.  Bolívar es el Libertador. Maduro un grotesco narco-dictador”, escribió Quiroga en su cuenta twitter en réplica a un mensaje del Jefe de Estado.

Morales sostuvo en su twitter que “defender a Venezuela es defender la soberanía de Latinoamérica; defender a Maduro, es como defender a Simón Bolívar, gran revolucionario”.

Recordó que hace 200 años, “Bolívar luchó por independencia de la #PatriaGrande. Hoy, Maduro lucha por soberanía de #PatriaGrande ante agresión del norte”, en referencia a las amenazas de aumentar mayores snaciones de Estados Unidos.

Tras el pronunciamiento de varios cancilleres de América del Sur que abogan por una solución concertada a la crisis de ese país y desconoce la Constituyente venezolana, Morales se quedó como el único defensor de Maduro, a la que le asignó un carácter constitucional y legal.

 

MÁS NOTICIAS