Política
Elecciones Nacionales 2014
Disponemos de recursos limitados”, señala
Tuto: No tenemos medios ni estatales ni paraestatales
Foto.Archivo Erbol


Domingo, 21 Septiembre, 2014 - 17:13

“No tenemos medios de comunicación ni estatales ni para estatales y hacemos campaña con pocos recursos”, señaló este domingo el candidato a la Presidente del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Quiroga, y agregó que el presupuesto de su partido para la campaña política ronda los 200 mil dólares gracias al porte de militantes y amigos.

El exmandatario indicó que los recursos que dispone no son suficientes para llevar adelante un proceso de difusión de su programa de gobierno, empero señaló que se hacen todos los esfuerzos del caso para conseguir el respaldo de la gente.

“Hay un grupo de personas que busca dinero. Es la campaña más barata más austera, no tenemos apoyos millonarios. Hay gente que nos trae banderas, que nos da sus casas para campaña. Lo estamos realizando en la medida de nuestras posibilidades. Lo que se pueda conseguir se lo va a llevar adelante”, indicó.

Fuentes del PDC indicaron a Erbol que Tuto decidió asumir el mayor peso de la campaña y para ello programó viajes permanentes hacia todo el país, la mayoría por tierra. Cuenta con el respaldo de la candidata a la vicepresidencia, Tomasa Yarhui.

Admitió que tuvieron dificultades para obtener fondos, tomando en cuenta la magnitud del evento que se avecina y el principal candidato Evo Morales.

“El MAS está ganando en el pintado de las paredes y nosotros en el corazón de la gente. No tenemos medios estatales, paraestatales ni nada. Nosotros tenemos un mensaje claro, yo le garantizo que nadie más que yo y Tomasa abrazó a tanta gente, nadie besó tantos cachetes. Le aseguró que ahí ganamos 5-1 a todos los demás candidatos juntos”, sostuvo.

La exautoridad recordó que Evo Morales Ayma utiliza las ventajas del poder para hacer campaña, especialmente de los bienes de los bolivianos.

“Evo anda en su burbuja blindada, en su jet Falcon y en su helicóptero. Yo voy por toda Bolivia con los recursos que tengo.

Ingreso mensual

Quiroga Ramírez no dio una cifra exacta de la cantidad de recursos que se presupuesto,

aunque ronda los $us 200 mil dólares.

Indicó que él vive de los ingresos que genera como conferencista internacional, actividades particulares gracias a su profesión de ingeniero de sistemas y consultorías que realiza en diversos países.

“Me gano la vida trabajando, haciendo conferencias en el exterior, soy ingeniero de sistemas. La madre de mis hijos es maestra. Vivo del trabajo que hago. Doy conferencias hago consultorías en Haití y África”, enfatizó.