Política
Acto en El Alto
García dice que “algunos q’aritas” marchan contra Evo
El vicepresidente estuvo este sábado en un acto en El Alto. Foto: Edwin Apaza.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (7 votes)

Sábado, 21 Octubre, 2017 - 12:19

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este sábado que “algunos q’aritas” son los que marchan contra el presidente Evo Morales y advirtió que de ser necesario habrá movilizaciones de respuesta.

“Cuando mataban a los alteños (octubre de 2003), no marchaban, comían felices cinco veces al día, y ahora marchan. ¿Contra quién? No contra Sánchez de Lozada, marchan contra Evo, son algunos q’aritas, sus ahijados de Sánchez de Lozada”, manifestó en un acto realizado en la ciudad de El Alto.

“Q’ara” es un término peyorativo para referirse a las personas que no son de origen indígena o rehúyen a esa cultura. “No decían nada y ahora tienen valor para atacar al proceso”, dijo.
 
“Si es necesario enfrentar y movilizarnos en la calle lo vamos a hacer. Ese es nuestro oficio, nosotros nos movilizamos también en la calle, nosotros también marchamos. No vamos a dejar que vengan atropellar los que antes aplaudían la masacre de El Alto, ahora envalentonados atacando al presidente Evo”, agregó.

El pasado 10 de octutreb hubo movilizaciones a nivel nacional en rechazo a la intención del MAS de viabilizar mediante el Tribunal Constitucional la reelección de Evo Morales. El oficialismo criticó esas marchas y observó la presencia de políticos opositores.


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (7 votes)