Política
Atenderá desde La Paz
EEUU cierra su agencia consular en Cochabamba


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 21 Noviembre, 2014 - 20:17

La Embajada de Estados Unidos cierra su agencia consular que funcionaba en Cochabamba, debido a la baja demanda de servicios.

La legación diplomática, a través de un comunicado, señala que esta medida que entrará en vigencia desde el 19 de diciembre guarda directa relación con las actividades de ciudadanos norteamericanos.

La nota dice lo siguiente:

“La Embajada desea enfatizar que el trámite para la emisión de toda clase de visas de migrantes y no migrantes para viajar a los Estados Unidos continuará siendo exclusivamente procesado en el Consulado de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, sin ninguna alteración.

Respecto a los servicios consulares para los ciudadanos estadounidenses en Cochabamba, un funcionario consular de la Embajada de los Estados Unidos en La Paz viajará a esa ciudad de manera regular para proveer servicios consulares, notariales, renovación de pasaportes de EEUU y otros de similar índole y también los ciudadanos estadounidenses en Cochabamba tienen la opción de viajar a Santa Cruz o a La Paz. 

Los servicios de emergencia serán manejados por el personal consular de la Embajada de los Estados Unidos en La Paz.

Como es de conocimiento público, las agencias consulares de los Estados Unidos, –a diferencia del Consulado– proveen servicios solamente a los ciudadanos estadounidenses en el exterior”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún