Política
Sigue la polémica
Gonzales: Mientras Evo no lo destituya, Mesa es el vocero
Carlos Mesa y José Alberto Gonzales. Foto/tomadas de internet

Martes, 21 Noviembre, 2017 - 16:15

El presidente del Senado José Alberto Gonzales manifestó este martes mientras el presidente Evo Morales “no lo destituya de las funciones” o no renuncie al cargo, el expresidente Carlos Mesa sigue siendo vocero de la demanda marítima, e hizo votos para que reoriente y se active la vocería marítima.

“Yo sigo creyendo que él (Mesa) es el vocero más adecuado para la demanda…, quien lo ha designado al señor Mesa es el presidente Evo, y el único que lo puede remover de ese cargo es el presidente Evo. Si el señor Mesa decide renunciar es una decisión personal de él”, manifestó a propósito de la continuidad o no de Carlos Mesa.

La autoridad señaló que el trabajo de vocería por la causa marítima será fundamental en los próximos meses, toda vez que se avecina la etapa de alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda interpuesta contra Chile.

Dijo que espera que la vocería pueda concentrarse en las próximas semanas, en los próximos meses en el tema marítimo, recordando que en “el primer trimestre del año que viene comienzan los alegatos, etapa en la que de manera oral iremos a exponer nuestros argumentos; es una etapa crucial, fundamental y ojalá podamos allí sí contar con una vocería que sobre todo este abocada al tema marítimo”.

Manifestó que no está en condiciones de hacer una ponderación respecto a que pueda ser alejado o no de la vocería el señor Calos Mesa, “yo más bien estoy esperando que ojalá su vocería se active en el tema marítimo, porque últimamente su vocería está en otros temas. Yo creo que él es el vocero que todos los bolivianos reconocemos como el más idóneo, como el más capaz y que ojalá la vocería se concentre en el tema marítimo, que es donde definitivamente tenemos las necesidades”.

El diputado Wilson Santamaría sostuvo que está claro que al gobierno le incomoda la gestión marítima de Carlos Mesa y trata de atacarlo a partir de una decisión personal de anunciar voto nulo en las elecciones judiciales.

En su opinión, el gobierno no comprende que la democracia es disentir. “Ojalá que Carlos Mesa no renuncie y que si el gobierno lo quiere destituir, tenga un buen argumento”.

MÁS NOTICIAS