Política
Importación de gasolina
UD ve doble moral del MAS en atacar a Chile y hacer negocios
Diputado Wilson Santamaría. Foto/Tomada de internet

Martes, 21 Noviembre, 2017 - 15:34

La oposición observa una doble moral del gobierno de atacar con todo a Chile y por debajo sostener acuerdos comerciales para la compra de gasolina y otros aditivos, por lo que anunció una petición de informe oral al Ministro de Hidrocarburos y al presidente de YPFB para que expliquen ante la Asamblea Legislativa cuánto gasta el Estado en comprar gasolina chilena.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, observa posiciones contradictorias en los miembros del gabinete, porque mientras el ministro de Defensa llama a no consumir productos chilenos, el ministerio de Hidrocarburos tiene contratos por la compra de gasolina de octanaje a un precio menor del subvencionado.

"Hay contradicciones muy duras que necesitan una explicación para saber cómo funciona en materia de subvención. Las respuestas del Ejecutivo a peticiones de informe, muestran que no se nos dice la verdad, pero además un gobierno de doble moral, que cuestiona, se enfrenta con Chile por los medios y por el twitter, pero por debajo mantiene acuerdos comerciales tan importantes como comprar gasolina”, manifestó.

El legislador dijo “yo no soy antichileno porque nuestra relación en el continente tiene que hacernos entender que debemos tener lazos de amistad y buena vecindad”, pero llama la atención en un gobierno que llama incluso a boicotear al empresariado chileno, tenga estos acuerdos comerciales.

Señaló que será importante conocer cuánto significa en términos numéricos para la empresa estatal del petróleo y recordó que hubo un período en que se compró gasolina en Bs 3.62 por cada libro y luego en Bs 3.31, mucho más barato que lo que se vende a destinatario final.

“Ese no es un tema menor, es muy delicado que necesita una explicación responsable y seria”, declaró el asambleísta opositor.

MÁS NOTICIAS