Política
Procesará a Rafael Quispe por mostrar sus fotos
Alcalde de Caquiaviri: ‘Gringo’ no debió ponerse pollera
Bruno Álvarez, alcalde de Caquiaviri y el acto de desagravio de "Gringo" Gonzales.


Lunes, 21 Diciembre, 2015 - 12:06

El alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez -reconocido porque comunarios lo vistieron de chola para ridiculizarlo- manifestó hoy que el presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales, debería respetar y no ponerse una pollera para desagraviar a la mujer boliviana.

“El hermano (Gonzales) no debería ponerse la pollera, debería respetar. Y si tenía que desagraviar, debía hacerlo sin ponerse la pollera”, dijo Álvarez.

Hace dos semanas, comunarios de la marka Achiri de Caquiaviri vistieron de chola a Álvarez, porque supuestamente no cumplió con proyectos para su región. Eso provocó las críticas de autoridades que vieron ese acto como un agravio a la mujer.

En el intento de desagravio, el “Gringo” Gonzales se puso una pollera. “Ya basta de que cuando quieras ofender a alguien, o decirle que eres un mañudo, un vago, un mentiroso, le pongan pollera, eso me parece de una perversidad insoportable”, dijo entonces.

Álvarez calificó de “justo” que se haga un desagravio a la mujer, pero rechazó que Gonzales se haya puesto pollera para ese fin.   

Proceso a Rafael Quispe, el que publicó sus fotos

El Alcalde anunció que denunciará al diputado Rafael Quispe, ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, por presentar las fotos en que aparece vestido de chola.  

Argumento que Quipe “está hablando cosas que él no ha visto”  y que lo denigró.

En cuanto a procesar a las personas que los vistieron de chola, Álvarez dijo que de eso se encargarán las “autoridades pertinentes”.