Política
Quispe sobre reemplazo de médicos:
‘Dios mío, perdónalo porque el Vice no sabe lo que hace’
Diputado Rafael Quispe. Foto/Tomada de internet

Jueves, 21 Diciembre, 2017 - 14:05

El diputado opositor Rafael Quispe ironizó este jueves la predisposición expresada por el vicepresidente Álvaro García Linera, de reemplazar a los médicos especialistas que sean destituidos o que renuncien en medio del actual conflicto de 29 días de paro de los servicios públicos de salud.

“Si estuviera en la Iglesia dijera: ‘Dios mío perdónalo porque el Vicepresidente no sabe lo que hace ni lo que habla’ porque es un decir. Siempre dice el sol ya no va a salir, la luna se va a escapar. No es eso, sino que el conflicto médico es una pulseta política”, declaró.

Para Quispe, podrán sustituir algunos directores con algunos profesionales cubanos, pero no a todo el personal, por tanto, la solución al actual conflicto es responsabilidad del gobierno que siempre juega a la estrategia del cansancio.

Recordó que cuando estalla un conflicto, el presidente Evo Morales manda a negociar a ministros que no tienen poder de decisión porque a cada exigencia, la respuesta es: “voy a consultar a Evo Morales”.

“Por eso creo que si el gobierno quiere poner fin al problema, los médicos deben dialogar con Evo Morales, porque los demás son pinches sirvientes, amarra-huatos, o como dijo el mismo presidente, chupa tetillas, entonces así, no habrá solución”, manifestó.

MÁS NOTICIAS