Política
Dispositivos de seguridad y dos cercos militar-policial
Festejos por Día del Estado Plurinacional en Plaza Murillo
Ofrenda a la Pachamama en Plaza Murillo. Foto/Erbol

Lunes, 22 Enero, 2018 - 08:05

Organizaciones sociales indígenas afines al Gobierno, comenzaron la mañana de este lunes los festejos por los ocho años de creación del Estado Plurinacional,  a partir de la vigencia de nueva Constitución Política del Estado vigente desde febrero de 2009.

Adornos florales, pantallas gigantes, altavoces de potencias, unidades móviles, ponchos multicolor y polleras asisten al centro de Plaza Murillo donde temprano hicieron el pago Pachamama.

La gente civil no pasa fácilmente el primer cerco de seguridad policial-militar instalado en la primera cuadra  y una segunda en la misma esquina de la plaza Murillo, pero militantes del MAS que asoman a copar la plaza vestidos de mantas azules, en el caso de las mujeres, varones llevando gorra azul y una wiphala en la mano, pueden ingresar sin mayor obstáculo.

De acuerdo a un recorrido, la Policía Boliviana instaló dispositivos de seguridad  cuatro cuadras a la redonda del Km 0, donde se observan parejas de hombres vestidos de terno negro, una vistosa corbata roja y en el pecho un marbete metálico dorado que los identifica como miembros de la Policía.

El presidente Evo Morales arribó a las 7:51 a Plaza Murillo y pasó revista a la Escolta Presidencial Colorados de Bolivia y luego ingresó a Palacio de Gobierno a la espera de que se instale la sesión de la Asamblea Legislativa prevista  para las 09:00 de la mañana y emitir su mensaje a la nación.

MÁS NOTICIAS