Política
Doble aguinaldo implica cerrar empresas
Samuel: Presidente no habló de respetar el 21F y la CPE
Samuel Doria Medina, jefe de UN. Foto/archivo digital

Lunes, 22 Enero, 2018 - 19:28

El jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, lamentó este lunes que el presidente Evo Morales no se haya referido al cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE) ni del referendo del 21 de febrero, y se deciara a ofrecer un recuento de datos generales sin hablar del último año.

Lamentó que Morales continúe en su vieja modalidad de comparar datos y asegurar que somos el mejor país, sin considerar que Bolivia sigue siendo el más pobre de Sudamérica, donde los países avanzaron mucho en materia de salud, educación, crédito y otros.

“Decir que en el futuro se va a preocupar de la salud, educación y la justicia es hacerse la burla de la población”, manifestó al advertir que la oferta del doble aguinaldo significa más despidos porque muchas empresas ni siquiera han podido pagar sueldos.

Mencionó que hay empresas públicas y privadas que no pueden pagar sueldos y con el anuncio muchos proyectos dejarán de ejecutarse,  porque el doble aguinaldo tiene un alto costo que obliga a reemplazar a trabajadores.

“El Presidente no se ha enterado que hay una situación de iliquidez en la economía, que las propias instituciones públicas no están pagando salarios y lastimosamente el Gobierno sigue en campaña”, indicó.

Recordó que al margen de los problemas económicos, el respeto al referendo del 21 de febrero es un tema que está dividiendo al país, pero hay una nueva mayoría que exige en las calles se cumpla la voluntad popular.

Solo un sector minoritario que corresponde al Gobierno insiste en violar la Constitución y lo único que lograrán es que las movilizaciones continúe en distintas regiones del país.

MÁS NOTICIAS