Política
#ElÁnfora2016
Advierte envidia en la oposición
Evo propone debatir uso de redes sociales, dice que tumban gobiernos
Evo Morales en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.


Lunes, 22 Febrero, 2016 - 12:12

El presidente Evo Morales propuso este lunes debatir el tema de las redes sociales, porque a su juicio la mala información difundida en ellas puede tumbar gobiernos.

“Tal vez en el futuro será importante debatir este tema de las redes sociales, en  algunos países con mala información tumban gobiernos, perjudican a su país si hay confrontación”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

Evo dijo estar convencido de que las redes sociales hicieron daño durante la campaña del referendo. Recordó que incluso se pubicaron fotos falsas de un supuesto hijo suyo.

“¿Cómo por una cuestión de envidia, de intereses de carácter sectorial o intereses ajenos a los intereses de Bolivia, se pueda hacer mentiras, calumnias, para dañar a Bolivia? Porque no hacen daño a Evo sino a Bolivia”, cuestionó.

Morales también se declaró preocupado porque, según su concepto, “quienes usan las redes sociales con mentiras están haciendo perder avalores a las nuevas generaciones”.

Sobre los resultados

Respecto a los primeros resultados que dan la victoria al NO, Morales se expresó confiado en que los votos del área rural volcarán las cifras y darán la ventaja al SÍ. Dijo que esperará el cómputo oficial del Tribunal Electoral.
 
Señaló también que advierte “envidia y codicia” en los políticos que se oponen a que su mandato llegue a 2025 y bata récords en la duración de los mandatos presidenciales de Bolivia.