Política
Continuará con agenda 2025
Morales asegura que el 21F ganó por ‘goleada’ a la derecha
Morales en Cobija, esta mañana. Foto/Tuit Min. Comunicación

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 10:14

El presidente Evo Morales aseguró este jueves en Cobija que durante la jornada del 21F, el MAS ganó por “goleada a la derecha racista y fascista” por las masivas concentraciones en distintos departamentos donde los movimientos sociales afines, lo proclamaron como candidato presidencial para 2019.

“Aprovecho la oportunidad para expresar mi cariño y admiración a todo el pueblo boliviano. La derecha ha programado para el 21 de febrero, el día de ayer, como su máxima fuerza. Tanta campaña con tantas mentiras y esta mañana me comunicaba con todos los departamentos y quiero decirles, en todos los departamentos ganamos por goleada a la derecha boliviana racista y fascista”, dijo en su discurso durante un acto de entrega de maquinaria agrícola.

Sostuvo que ese apoyo no solamente es para Evo Morales, sino a la Agenda del Bicentenario e invitó a revisar para actualizar el contenido respecto a las expectativas que tiene la gente que salió de la pobreza y pasó a la clase media.

Morales dijo que los que protestan son los privatizadores y los que lo apoyan son los nacionalizadores que lograron la liberación y el crecimiento económico, a diferencia de la época neoliberal que nunca alcanzó a los 37.000 millones de Producto Interno Bruto.

El Jefe de Estado acusó a la derecha que como no puede atacarlo desde lo económico, lo hace desde la democracia, como si fueran grandes defensores de la democracia.  “Podemos repasar el pasado de los partidos políticos. Algunos son herederos del Plan Cóndor, alumnos de la dictadura de Banzer y aliados de las dictaduras”, señaló.

Reprochó también a sus dirigentes sindicales por hacerse quitar el discurso de defensores de los derechos humanos y la paz, cuando ni siquiera los activistas de los derechos humanos luchan contra el sistema capitalista que viola permanentemente esos derechos.

MÁS NOTICIAS