Política
Oposición cuestiona
Piden informe a Romero por la actuación policial el 21F

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 22 Febrero, 2018 - 12:25

Opositores presentaron petición de informe escrito para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que explique la actuación de la Policía contra las manifestaciones ciudadanas en demanda de respeto al voto del 21F, en la jornada de ayer miércoles.

Los legisladores Gonzalo Barrientos y Edwin Rodríguez explicaron que el objetivo es conocer las razones para que la Policía haya resguardado a la marcha de oficialistas, pero por el otro lado haya reprimido a los ciudadanos que pedían respeto al 21F.                    

“Se está presentado una petición de informe para que (Romero) tenga que hacer conocer quién dio la orden, o el propio ministro fue quien dio la orden, de que se cuide la marcha de los masistas y se reprima al pueblo boliviano”, manifestó el diputado Gonzalo Barrientos.

Rodríguez, a su turno, dijo que la Policía debe actuar para todos por igual, pero el 21 de febrero los uniformados intervinieron los bloqueos de ciudadanos, para permitir el paso de los marchistas del oficialismo.

Además, el senador Rodríguez indicó que también se está pidiendo a Romero que explique cómo es posible que se haya gasificado a legisladores que protestaban en Plaza Murillo, como sucedió el miércoles.

Asimismo, los opositores piden que el ministro que informe sobre el disparo de proyectil de gas que recibió el hijo de Waldo Albarracín y por qué se brindó resguardo a la columna de marchistas liderada por Raúl García Linera, el hermano del vicepresidente.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún