Política
El hecho dejó más de 30 muertos
Bolivia se solidariza con Bruselas por atentado
El aeropuerto de Bruselas después del atentado.


Martes, 22 Marzo, 2016 - 16:39

Tras el atentado que sufrió Bruselas, hecho que dejó al menos 34 muertos y centenares de heridos, el presidente Evo Morales y la Cancillería se pronunciaron al respecto y expresaron su solidaridad.

“Estos enfrentamientos llamados terrorismo, no aceptamos. Esta mañana en Bruselas, un atentado terrorista, más de 30 muertos, 200 heridos. Desde acá expresar toda nuestra solidaridad a Bélgica, Europa. No compartimos como un país pacifista estos hechos terroristas con muertos y heridos”, dijo el Mandatario en un acto público en Oruro.

Por su parte, la Cancillería boliviana emitió un comunicado para expresar el rechazo ante este atentado terrorista.

“Bolivia, consecuente con su política pacifista y de diálogo, reafirma su absoluto rechazo y condena a toda acción de fuerza, operaciones armadas, y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por atentar contra la vida lo que constituye una seria violación de los derechos humanos, que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos y su autoría donde se deben aplicar sanciones ejemplares”, cita el comunicado en su parte resaltante.