Política
PGE y Transparencia se unen por la defensa del Estado

Martes, 22 Abril, 2014 - 08:27

La Procuraduría General del Estado (PGE) y el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción suscribirán hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de realizar acciones conjuntas para precautelar y sancionar actos de corrupción, en resguardo y defensa del patrimonio del Estado.

El acto se desarrollará en el hotel Radisson de la ciudad de La Paz a las 10.00 donde participará el procurador General del Estado, Héctor Arce, y la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo Iturry.

El acuerdo permitirá además ejecutar acciones conjuntas orientadas a la efectiva recuperación patrimonial del Estado.

El convenio facilitará “generar los mecanismos necesarios, que permitan compartir la información y datos de los sistemas informáticos de ambas instituciones, en temas que involucren los bienes, intereses y patrimonio del Estado, para asumir acciones oportunas de precautela, defensa y lucha contra la corrupción”.

Además de crear espacios de formación recíproca de servidores públicos en cursos de especialización, actualización, capacitación y otros, en la Escuela de Abogados “Evo Morales Ayma” de la PGE y el Instituto Boliviano de Estudios en Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

De esta manera, ambas instituciones desplegarán un proceso de formación hacia el nuevo servidor y servidora pública, que responda a una gestión pública acorde con los principios y valores del Estado, señala.

MÁS NOTICIAS