Política
Discurso en el Chapare
Morales dice que elecciones se ganan ‘como si nada’
Evo Morales estuvo este domingo en Villa Tunaro: Fotos: @mincombolivia


Domingo, 22 Abril, 2018 - 11:54

En un discurso en el Chapare, el presidente Evo Morales manifestó este domingo que las elecciones se ganan sin problema y que la derecha “tiembla” ante un pueblo organizado y movilizado.

Morales, que ya fue proclamado como candidato presidencial por el MAS para 2019,  hizo esas afirmaciones durante la entrega de un sistema de agua potable en Villa Tunari.

En el acto, en el que se refirió al tema electoral, recomendó a sus seguidores a combinar los discursos de liberación con los resultados de gestión de su gobierno.

Recordó que en 2005 ganó las elecciones sin ninguna obra para entregar y sólo discurso, pero en la actualidad no le alcanza el tiempo para entregar proyectos.

“Quiero decirles  con mucha sinceridad, las elecciones no es un problema ganar, ganamos como si nada, el problema  es cómo formar el equipo de trabajo”, dijo el primer mandatario.

Acotó que para conformar un equipo de trabajo se debe combinar a militantes, que a veces no tienen experiencia en gestión, con profesionales que tengan conciencia social, pero hacer aquello “cuesta”.

Destacó el valor de la unión de las organizaciones sociales para su respaldo. Dijo que de estar solo le resultaría imposible mantenerse y  tal vez sería “volteado”, sin embargo, cuando el pueblo está organizado, “la derecha tiembla, la derecha se asusta”.

Sostuvo que existe una mezquindad de la derecha que no quiere superación para los pobres. Mencionó el caso de la carretera del Tipnis, donde -según su versión- la derecha usó al medio ambiente para que no se ejecute la obra.

Agregó que la derecha tiene la mentalidad del sistema capitalista, que actúa sin programas sociales y se rigen por el principio de “sálvense como puedan”.