Política
Ministro de la Presidencia
Quintana apoya necesidad de aprobar una ley para regular medios de prensa

Domingo, 22 Mayo, 2016 - 15:15

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo este domingo que el gobierno comparte el criterio de regular a los medios de comunicación a través de una ley, para que no se tomen la libertad de convertirse en partidos políticos que desestabilizan al gobierno junto a la oposición.

Ratificó sus críticas a la red Erbol, Agencia de Noticias Fides, matutino Página Siete y El Deber donde, según la autoridad, se observan las voces sistemáticas y constantes del senador Oscar Ortiz, Arturo Murillo y Norma Piérola, en un plan de ataque al gobierno con el caso Zapata.

Indicó que el llamado “cartel de la mentira” ha decidido refugiarse ahora en la Ley de Imprenta de 1925 y que el gobierno está utilizando el pretexto para llevar adelante una Ley de Regulación de Medios.

Sostuvo que hoy día es el ciudadano el que está planteando la necesidad de Ley de Regulación de Medios, no lo ha dicho el gobierno. “Compartimos por supuesto la necesidad de regular a los medios para que no se tomen la libertad de usar la mentira como verdad”, indicó al acusar a esos medios de violar los códigos de éticas.

“Si solamente tiene abrir Página Siete, los micrófonos de Erbol están a disposición Ortiz, Murillo de Piérola. Usted ha visto alguna réplica en Página Siete del Ministerio de la Presidencia, del presidente Evo.  Todo lo que sale es todo lo negativo, toda la carga de la mentira, la carga de difamación. Página Siete se ha convertido en el periódico más difamante que hemos tenido toda la historia del país”, comentó.  

Dijo que el cartel se compró un gran fraude, una maniobra política con entusiasmo impresionante con la denuncia de tráfico de influencias y la existencia del hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata y protagonizó un ataque brutal contra el gobierno y contra todo lo que huela a proceso de cambio.

Los medios de comunicación dicen que los están intimidando. No tengo una sola respuesta, una sola comparecencia en Erbol, cuántas veces ha abierto los micrófonos de Erbol al cartel de la mentira, a diputados y senadores, cientos de veces. Tu cree que he tenido la posibilidad de por lo menos una vez en Erbol, le dijo a la entrevistadora.

“En Página Siete hay centenares de artículos, crónicas, reportajes, noticias con el presidente. Tú crees que he tenido posibilidad de responder. Tú crees que he tenido la posibilidad de ir a dar mi voz, a tratar de defenderme en ANF. Suma Erbol, Página Siete, ANF, Amalia Pando. Es un ataque y no nos han dado derecho a la réplica”, declaró.

Aseguró que esos medios han generado una bola de nave en base a la mentira, poniendo en duda la honestidad intelectual.

“Estamos frente a un fenómeno inédito en el que un grupo de medios de comunicación ha decidido formar, parte, sumarse  a la estrategia de desestabilización en el país. Estamos hablando de la mentira, del golpismo mediático, que ha tenido existo en Brasil, Argentina, Venezuela, hoy día hay un cartel que están alineado a Arturo Murillo, Norma Piérola y Oscar Ortiz”, dijo Quintana.

 

 

 

MÁS NOTICIAS