Política
Dice que son "premios"
Barral revela: otra familiar de Flores trabaja en el Estado
Diputado Amílcar Barral. Foto de archivo.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (2 votes)

Martes, 22 Mayo, 2018 - 17:49

El diputado Amílcar Barral denunció este martes que la hermana del exmagistrado del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, también fue contratada por una entidad estatal, como premio por la sentencia que habilita la repostulación indefinida del presidente.

Barral ya había denunciado con anterioridad que la esposa de Flores, Roxana Rojas, fue designada como cónsul en Bélgica. A eso se suma que el exmagistrado también cumple funciones en la Cancillería como Director de Asuntos Jurídicos.    

En los datos de la Contraloría la hermana de Flores figura en la Procuraduría desde el 26 de enero de 2018. Según Barral, está en un cargo de directora. 

El 15 de febrero el exmagistrado asumió el cargo en la Cancillería y a partir del 16 de marzo su esposa también figura como dependiente del Ministerio de Relaciones Internacionales.

Asimismo, la exmagistrada Neldy Andrade -calificada por Barral como “mejor amiga” de Flores- figura en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) desde el 26 de abril. Ella asumió como directora regional para Potosí y Chuquisaca.

El diputado Barral manifestó que son “varios premios” para Ruddy Flores por la sentencia que habilitó la reelección indefinida.        

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (2 votes)