Política
Diputado del MAS cuestiona Ley de Imprenta
Piden sancionar a dueños de medios que “hacen política”
Diputado del MAS, Franklin Flores. Foto: ERBOL.


Miércoles, 22 Junio, 2016 - 18:31

El diputado de Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, dijo que los medios de comunicación que supuestamente “hacen política” deben ser identificados y además sancionados.

“Identificar a los medios de comunicación que hacen política, identifiquemos, quiénes son los que hacen política a partir de una información, de un criterio. Públicamente lo han dicho nuestras autoridades, nos adherimos que lo que se ha mencionado anteriormente cumplir lo que dice la Constitución, los medios también deben cumplir”, afirmó.

Para el legislador oficialista, la prensa dañó la imagen del presidente Evo Morales al difundir “mentiras” a través de las noticias generadas respecto a su expareja Gabriela Zapata.  

Flores señaló que los periodistas no tienen la culpa de la supuesta línea política que siguen algunos medios de comunicación que en su criterio, son delineadas por los directores y dueños de estos medios. 

“Aplicando la ley tiene que haber sanciones, si se va a aplicar la Ley de Imprenta, que se aplique, pero que se sancione ¿cuántos procesos en el Tribunal de Imprenta han prosperado? Veamos la Constitución, a partir de ahí que se sanciones a los dueños de las empresas que han incurrido en ese delito”, agregó.