Política
Costa dice que se están autofinanciando
UD estima que ‘unis’ gastarán unos $us15 mil en campaña

Martes, 22 Julio, 2014 - 12:45

Un estimado de 15 mil dólares requiere un candidato uninominal de Unidad Demócrata (UD) para su campaña electoral, según reveló la candidata por esa alianza, Jimena Costa. Informó también que esa agrupación tiene un fondo de recursos para financiar la movilización de su binomio y postulantes a senaturías. 

“Va haber un nivel central de Unidad Demócrata que va administrar la campaña en lo nacional para el binomio y para todos los candidatos y senadores con una propaganda común, que viene con el financiamiento de las propias organizaciones políticas. En el caso de algunas agrupaciones como Demócratas, de Santa Cruz, cuentan con financiamiento externo. En el caso de los diputados uninominales se está autofinanciando o consiguiendo financiamientos para realizar sus campañas en la circunscripción. Se ha hablado de alrededor de 15 mil dólares de campaña por cada circunscripción”, manifestó Costa.

La responsable financiera del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, explicó que ese partido político cuenta con un presupuesto de tres millones de bolivianos para la campaña, de los cuales una parte será destinada a sus candidatos a diputaciones uni y plurinominales, senaturías y representaciones paraestatales. 

“El MSM es un partido en sentido estricto, no es una sigla de alquiler como otros que prestan su sigla para que ellos hagan su campaña a su manera, por tanto el Movimiento Sin Miedo de lo que tiene distribuye a todos sus candidatos, no hay candidato que no reciba un apoyo en materiales, en difusión, por principio cada curul del Movimiento Sin Miedo se debe a la población que la ha elegido, al partido que lo ha llevado y a la conciencia y a la decisión individual de cada candidato”, apuntó Revollo.

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, dijo que el ‘instrumento político’ no requiere más dinero para promocionar a sus candidatos, que los dos millones de bolivianos detallados por la responsable económica, Nélida Sifuentes. Sostuvo que ninguno de los postulantes recibe algún aliciente para la contienda electoral. 

“Nosotros ni un centavo hemos recibido del partido (MAS), sería feo pedir, antes sí se pedía, a mí me han ofrecido algunas organizaciones no gubernamentales tres millones de bolivianos para hacer campañas, he dicho ¡están locos! No hay ni un centavo de lo que vamos a recibir del partido, y ahora va ser igual. El que hace campaña tiene que saber hacer campaña, hay que saber, el ayni (ayuda) con la gente es distinto, no es como hace años que ofrecían pegas, regalaban banderas, hoy no se regala nada, es a conciencia”, manifestó Rojas.

MÁS NOTICIAS