Política
Le dice "prófugo"
Evo llama “delincuente confeso” al periodista Fernando Del Rincón
Evo Morales y Fernando del Rincón.


Viernes, 22 Julio, 2016 - 11:43

“Si no se ha presentado, es un delincuente confeso”. Así se refirió el presidente Evo Morales al periodista de CNN, Fernando Del Rincón, por haber faltado a su declaración ante la Fiscalía de La Paz, por el caso de trata de menores contra Gabriela Zapata.

Del Rincón debió presentarse ayer jueves en el Ministerio Público para comparecer por la entrevista que realizó a un niño, a quien el entorno de Zapata intentó hacer pasar por el hijo de Evo Morales.

A juicio del presidente, el periodista debió darse cuenta de que el menor entrevistado no era su hijo, por lo que su obligación profesional era denunciar el hecho. 

“Desde el momento que no ha denunciado siento que ha cometido un delito.  La trata es un delito, entonces ya es un encubridor”, agregó Morales respecto a Del Rincón.  

En la conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, Evo aprovechó para reiterar su denuncia de que CNN conspira contra su gobierno y expresó su deseo de que ningún medio boliviano siga la línea de la cadena estadounidense. 
     
Ayer, circuló el rumor de que el periodista estaba en Bolivia en el hotel Presidente. La Fiscalía pidió un informe a Migración y este hospedaje para verificar esta versión.