Política
Almorzaron juntos en Argentina
Huanacuni dice que se reunió con Muñoz y hubo acuerdos
Cancilleres Fernando Huanacuni y Heraldo Muñoz.


Sábado, 22 Julio, 2017 - 11:46

El canciller Fernando Huanacuni informó que se reunió con homólogo chileno, Heraldo Muñoz, en oportunidad de la Cumbre de Mercosur en Argentina, y reveló que en el encuentro trataron la cuestión de las fronteras y acordaron “algunos otros temas” bilaterales.

“El día de ayer tuve una reunión en la Cumbre de Mercosur, nos reunimos, almorzamos con el canciller Muñoz, hemos acordado también algunos otros temas que son necesarios en el ámbito bilateral, porque por ejemplo el protocolo bilateral de incidentes fronterizos es necesario y es en bienestar de ambos países, estamos ajustando temas técnicos específicos”, dijo este sábado Huanacuni.

El Canciller se refirió a los preparativos de la próxima reunión de Comité de Fronteras que se realizará en Santa Cruz entre representaciones técnicas de ambos países, donde la pretensión boliviana es entablar un protocolo de incidentes fronterizos para evitar casos como el ocurrido con los nueve funcionarios detenidos por más de 100 días en Chile, por cruzar la frontera en el cumplimiento de su deber.

El Ministro de Relaciones Exteriores agregó que en la reunión con Muñoz tocaron “puntos específicos” de lo que se necesita para resolver estos casos de incidentes fronterizos.

Huanacuni indicó que tuvo el encuentro con Muñoz en una mesa de almuerzo que compartieron en la Cumbre de Mercosur, al lado de otra mesa donde estaban juntos el presidente Evo Morales y Michelle Bachelet.